Serología posterior a la vacunación Covid-19

Centro Médico Brunete

N

Rápido, seguro y cerca de tú domicilio

Cita Médica Online

Reserva Cita Online

Pide ahora tu cita online de forma cómoda.

Análisis Serológico tras vacunarse

¿Cómo funcionan las Vacunas?

Las vacunas contra SARS-CoV-2 hacen que se produzcan anticuerpos específicos contra la proteína S del virus. Esta proteína es la que forma las características espigas en la superficie de los coronavirus.

La vacuna imita a los virus y enseña al sistema inmune como debe enfrentarse y vencer al COVID, de manera que en caso de contagio el sistema inmune detecta su presencia, evita que pueda infectar nuevas células y elimina aquellas que ya están infectadas.

En caso de que una persona vacunada se infectase los anticuerpos generados por la vacuna actuarían y evitarían la enfermedad clínica.

¿Qué es un análisis serológico?

Este análisis nos permite tener un conocimiento detallado de los anticuerpos en sangre que hay en nuestro organismo.

¿Es recomendable hacerme una serología después de haberme puesto la vacuna?

Ciertamente si es recomendable, es una prueba que nos va a permitir saber con detalle si presentas anticuerpos frente a una posible exposición.

¿Cuándo hacerse un análisis serológico post-vacunación?

Lo ideal es esperar al menos tres semanas después de habernos inoculado la ultima dosis de la vacuna.

Si deseas realizarte esta prueba es necesario que te pongas en contacto por teléfono con nosotros para realizarte la gestión de la cita.

Las pruebas se realizan en nuestro centro médico, los días en los que llevamos a cabo este análisis es de lunes a jueves entre las 15:30 y las 20:30 horas.

En caso de que este horario no te sea compatible, podemos gestionarte cita en la sede del laboratorio, para ello es imprescindible que te pongas en contacto con nosotros y poder gestionar tu cita dentro de un horario compatible para ti.

¿Por qué hacernos una serología si ya estamos vacunados?

El principal motivo por el cual es recomendable realizarse esta prueba es sin duda verificar la efectividad que ha tenido la vacuna administrada y tener un conocimiento mayor sobre la inmunidad que ha conseguido nuestro organismo sobre el SARS-COV-2

¿En que tiempo tenemos los resultados de la prueba?

Tras realizarte el análisis en nuestro centro médico derivamos los análisis al laboratorio y nos devolverán los resultados en un periodo de entre 48 / 72 horas.

Al realizarte la prueba te entregaremos un numero de referencia con el que podrás ver tus resultados. Para ello tendrás que acceder al siguiente enlace https://www.abolab.es/conspac.html e introducir el DNI/NIE y la referencia del resguardo que le hemos entregado previamente.

¿Cuál es el precio?

El precio de esta prueba es de 40 € para el analisis de la infección pasada o anticuerpos Post-Vacunación, IgG.

Incluye:
- Extracción de muestra de sangre
- Traslado de las muestras al laboratorio
- Análisis y consulta de resultados de forma telemática

Tabla para la interpretación de los test

tabla de interpretación para el test covid
Salvador Morales-Conde, Federico Garcia (Microbiólogo Clínico), Eduardo Targarona, Nicolas Demartines, Mario Álvarez, el grupo colaborativo “Corona Virus Global Surgical Collaborative (CVGSC)” y “Cirugía-AEC-COVID”.
“Cirugía-AEC-COVID”: Salvador Morales-Conde, Estíbaliz Álvarez Peña, Mario Álvarez Gallego, José Manuel Aranda Narváez, Josep María Badia, José María Balibrea, Sandra García Botella, Xavier Guirao, Eloy Espín Basany, Esteban Martín Antona, Elena Martín Pérez, Sagrario Martínez Cortijo, Isabel Pascual Miguelañez, Lola Pérez Díaz, José Luis Ramos Rodríguez, Inés Rubio Pérez, Raquel Sánchez Santos.
Revisado por la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor (SEDAR), la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (SEMPSPH), la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) y la Asociación Española de Enfermería
Quirúrgica (AEEQ).
Descargar documento completo de Interpretación del valor de los test de detección de infección por sars-cov-2

Otras pruebas o análisis que también realizamos

Test Rápidos

anticuerpos

Test PCR

Test Rápidos

antigenos

Serología

clínica icon

Consúltanos

Te atenderemos con la mayor celeridad.

Llámanos — 659 42 07 96

Centro de Reconocimientos Médicos

C. Pozo, 14 D, 28690 Brunete, Madrid

¡FÁCIL APARCAMIENTO!

Centro Médico Brunete

 

Centro Médico Brunete

C. Pozo, 14 D, 28690 Brunete, Madrid.

918 57 19 49

× Reserva tu Cita