Neuropsicología

La Neuropsicología es una rama de la psicología especializada en tratar los daños en el sistema nervioso central que afectan sobre procesos cognitivos, psicológicos, emocionales y del comportamiento individual

Cita Médica Online

Reserva Cita Online

Pide ahora tu cita online de forma cómoda.

¿Qué hace un Neuropsicologo?

El neuropsicólogo es un profesional de la salud dentro del campo de la psicología, cuyas funciones son: la evaluación, el diagnóstico, el tratamiento y/o la rehabilitación de las funciones cognitivas, conductuales y emocionales que hayan podido verse afectadas debido a trastornos derivados del daño cerebral, ya sea su origen congénito, adquirido o degenerativo.

¿Cuáles son los trastornos derivados de un daño cerebral?

Algunos de los problemas o patologías por los que las personas acuden a un neuropsicólogo son: neoplasias; infecciones y procesos inflamatorios del SNC; alteraciones neurodegenerativas como Alzheimer, Esclerosis Lateral Amiotrófica, Parkinson, Huntington, entre otras; accidente cerebro vascular o ictus; deterioro cognitivo por envejecimiento normal; deterioro cognitivo debido al envejecimiento patológico; demencias; trastorno del déficit de atención e hiperactividad, TDAH; autismo, dificultades del aprendizaje; alteraciones en la comunicación, entre otras patologías.

¿Qué técnicas de evaluación utiliza un neuropsicólogo?

Los procedimientos utilizados, en neuropsicología, son test para evaluar las destrezas y alteraciones a nivel cognitivo, emocional y de la conducta, del paciente. Las áreas evaluadas van desde las dificultades en la orientación; la atención; el lenguaje; la memoria; dificultades en la acción de gestos u órdenes; alteraciones en la percepción espacial y/o visual; hasta el déficit en la planificación, organización y ejecución de acciones.
Además, el neuropsicólogo utiliza la información proporcionada por otros profesionales de la salud para planificar un tratamiento adecuado a cada paciente.

¿Cómo es el tratamiento o la rehabilitación neuropsicológica?

El tratamiento y/o rehabilitación de las alteraciones evaluadas en el paciente se realiza a través de técnicas interactivas y dinámicas, adaptadas exclusivamente para cada paciente.
la neuropsicología
clínica icon

Consúltanos

Te atenderemos con la mayor celeridad.

Llámanos — 659 42 07 96

Centro de Reconocimientos Médicos

C. Pozo, 14 D, 28690 Brunete, Madrid

¡FÁCIL APARCAMIENTO!

Centro Médico Brunete

 

Centro Médico Brunete

C. Pozo, 14 D, 28690 Brunete, Madrid.

918 57 19 49

× Reserva tu Cita