7 razones por las que ir al psicólogo

Hasta hace poco tiempo, se consideraba al psicólogo como un profesional al que uno acudía en el caso de que hubiese graves problemas mentales, pero poco a poco esta idea ha quedado en el pasado, dando lugar a la realidad de esta profesión que es la de ayudar a las personas, en diversas situaciones. Por ello vamos a exponer algunas razones por las que debemos acudir al psicólogo.

En nuestro día a día nos enfrentamos a diversos problemas cotidianos. En la actualidad, existen muchas personas que acuden al psicólogo para trabajar inquietudes de su vida diaria.

Es importante mencionar, que tener un problema no significa necesariamente que se deba acudir a tratamiento psicológico. Será necesaria la correcta evaluación por parte del profesional, para poder valorar cada caso concreto.

Tiempo estimado de lectura 6 minutos

Razones por las que ir al psicólogo

La salud mental es cada vez más importante, ya que vivimos en una sociedad en la que vemos nuestra vida alterada con mucha habitualidad, nos enfrentamos a problemas complicados, tenemos muchas responsabilidades y, en definitiva, necesitamos que alguien a nuestro lado nos eche un cable, porque ir al psicólogo no es algo que tengamos que reservar para casos graves, sino que puede ser la clave para ayudarnos a vivir más felices, con menos estrés, menos ansiedad y por supuesto evitando problemas de cara al futuro como las depresiones.

Te ayudará a entender qué te ocurre

Una de las ventajas de ir a una consulta de psicología es el hecho de que el profesional de la psicología nos va a ayudar a entender mejor que nos esta pasando.

Muchas veces hemos vivido situaciones o vivencias adversas, que nos han afectado de forma negativa, las cuales pueden llevarnos a tener pensamientos recurrentes poco saludables o sentimientos constantes disfuncionales, afectando a distintos ámbitos de nuestra vida, ya sea personal, laboral, social, entre otros, etc.

El psicólogo realizará una evaluación, sobre la problemática, nos dará un feedback y, mediante acuerdo, se elaborará un plan de trabajo o tratamiento, que nos ayudará a gestionar la problemática existente.

Podrás expresar tus emociones en voz alta

En nuestro día a día podemos recurrir a familiares y amigos, para contarles nuestros sentimientos. A veces, expresar lo que sentimos, puede ser de gran ayuda, pero en otras ocasiones nos encontramos con frases del tipo “deja de darle”, “no estes triste”, “deja de preocuparte”, “no llores”, ya que muchas veces nuestros familiares y amigos actúan de buena fé intentando ayudar, pero este tipo de frases no suelen ayudar a la persona, si no que tienen una carga importante de invalidación a nivel emocional.

En otras ocasiones, podemos guardar lo que pensamos y sentimos, por diversas razones.

Por lo que acudir a un psicólogo, nos va a permitir expresar todas aquellas situaciones, pensamientos y emociones, además de trabajar en todo ello.

El psicólogo no te juzga

Es primordial entender que el psicólogo no te va a juzgar, sino que analizará lo que le cuentes para determinar cuáles son las mejores herramientas para mejorar la problemática existente.

Por esa razón, puedes contarle absolutamente todo, ya que no va a hacer un juicio personal. Su función principal es ayudarte.

Consulta Privada de Medicina General

CALLE POZO 14D, 28690 BRUNETE – MADRID

CONOCE A NUESTRO EQUIPO

Zona de fácil estacionamiento

Cita Médica Online

Reserva Cita Online

Pide ahora tu cita online de forma cómoda.

Trata tus problemas con objetividad

Nuestro entorno más cercano, familiares, amigos, normalmente quiere lo mejor para nosotros, pero en muchas ocasiones, aunque nos quieren ayudar no tienen herramientas para realizarlo y su visión es subjetiva.

Sin embargo, el psicólogo siempre te va a tratar con la máxima objetividad, y analizará tu caso desde una perspectiva integradora, y ambos acordaréis un plan de trabajo.

Mejorará tu autoestima

En muchas ocasiones, nos encontramos, que las personas no tienen un buen autoconcepto de sí mismas y, por lo tanto, tienen baja autoestima. El profesional de la salud, evaluará tu caso de manera individualizada y trabajaréis en la mejora de ese autoconcepto, ya que eres una persona única y valiosa, estamos seguros de eso.

Aprenderás a gestionar el estrés

Algo muy importante, a día de hoy, es aprender a gestionar el estrés, pudiendo de este modo hacer frente al día a día de una manera más eficiente, sin que se produzca una alteración a nivel personal, social y/o laboral.

Mejorarás tu estado de ánimo

Otra de las razones por las que ir al psicólogo es el hecho de mejorar tu estado de ánimo. El psicólogo te dará herramientas para que puedas mejorar tu estado de ánimo.

Ultimas Entradas

Qué es y todo lo que puedes hacer con la app Mi DGT

Qué es y todo lo que puedes hacer con la app Mi DGT

Tiempo estimado de lectura 4 minutos ¿Qué es la app "Mi DGT"? ¿Cómo puedo acceder? ¿Qué encuentro en "Mi DGT"? ¿Qué es la app Mi DGT? La Dirección General de Tráfico ha puesto a disposición de los conductores de vehículos una aplicación móvil, en la que los usuarios...

leer más
¿Qué es y para qué sirve un certificado médico?

¿Qué es y para qué sirve un certificado médico?

El certificado médico es un tipo de documento oficial que resulta imprescindible para la obtención de diferentes tipos de permisos y licencias, de manera que es muy importante conocer qué es exactamente, sus diferentes utilidades, los distintos tipos que existen y,...

leer más
Consejos para calmar los nervios en el examen de conducir

Consejos para calmar los nervios en el examen de conducir

Cuando nos vamos a presentar a algún examen o prueba, es normal que los nervios afloren y nos hagan pasar un mal rato, además de que puede llegar a ser bastante perjudiciales a la hora de conseguir buenos resultados. Por ello hemos preparado un listado de consejos...

leer más
× Reserva tu Cita